domingo, 14 de octubre de 2012

Habitación de Bebé Low-Cost

Hoy estamos estrenando una nueva sección. La he llamado Cosas de Mamas. 
Como ya dije en entradas anteriores he sido mama de una nena recientemente y me parecía buena idea contar a las futuras mamas cositas que voy aprendiendo.




Lo que os voy a enseñar hoy es la habitación de mi peque.
 He titulado esta entrada como habitación de bebe Low-Cost, pero ante todo decir que Low-Cost no tiene porque ser sinónimo de cutre. Simplemente lo que quiero trasmitir es que no hay que dejarse el sueldo para tener una habitación de bebe bonita. Cosa que, creo, se agradece en los tiempos que estamos.


A los que seáis Ikeadictos os sonaran muchos de los muebles y accesorios. 
La estantería era marrón pero mi mañoso maridito la pinto en blanco y quedo estupenda. Si es que los muebles de Ikea también se pueden tunear. 
La lampara se llama Rubi y la podeís encontrar en Bauhaus o los que viváis en Valencia en lamparas Lucete. La flor de la pared es de Ikea y he de decir que es superutil para cambiar al bebe dormidito sin que se despierte.
El cambiador se hincha y es también de Ikea , así como las fundas. No hace falta un cambiador aparte. la cómoda hace de cambiador y así cuando el bebe sea grande no tenemos un trasto más que no sabemos donde meter.


Y esto si que es funcional.No se como llamarlo, ¿organizador?. No lo compre en Ikea sino en Zara Home. Si vais a la tienda veréis que lo venden  con una percha para colgar detrás de una puerta o un armario. No nos parecía tan útil ponerlo ahí dentro así que le quitamos la percha y nuevamente mi marido lo atornillo a la cómoda por la parte superior. Si lo veis de cerca ni se nota como esta sujeto, y así lo tenéis todo a mano.


Los cuadros son también de Ikea y en el interior puse trozos de la tela que sobro de cortar las cortinas. Las compramos en Zara home al igual que la colcha pero ,como sabéis, todas las cortinas de Zara home son largas y nuestra ventana era corta. Así que mi madre que cose muy bien nos las corto y me sobro bastante tela. Los dibujos no se aprecian en la foto pero son hadas. así que recorte 4 de las hadas que aparecen en la cortina y  las puse dentro de los cuadros. 
La cuna también es de Ikea.
En definitiva, que no hace falta arruinarse. Si vais al corte ingles ( y no es que tenga nada en contra de ellos) o a tiendas de mobiliario infantil os enseñaran habitaciones de bebe en la que solamente la cuna ya cuesta 400 euros. Añádele cómoda , cambiador, cortinas etc etc 
En mi caso la cómoda, cuna, estantería y balda estaban en torno a los 400 euros. Nada que ver no??¡¡¡
Espero que os haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario