martes, 18 de septiembre de 2012

Hotel La Serena

Hace tres meses escasos que hemos tenido un bebe. Es una nena. Podréis imaginaros lo que cambia la vida.
Creo que ya antes de que naciese era una de las frases que mas escuchaba: ¡¡ Ya veras como te cambia la vida¡¡. Pues sí , y para bien.
Como durante el embarazo no nos habíamos movido mucho y era verano decidimos hacer una escapada pequeña, poquitos días y a un sitio cercano, ya que nuestra peque tenia mes y medio prácticamente.
Después de mucho mirar nos decidimos por Altea. Nos habían hablado bien del sitio personas cercanas y además había que homenajear a esa sierra que lleva el nombre de nuestra peque.
Queríamos un hotel pequeño y tranquilo, a ser posible céntrico y que no tuvieran problema por llevar a un bebe tan pequeño (aunque tengo que decir que nuestra no es muy ruidosa). Lo encontramos, era el Hotel La Serena. En pleno casco antiguo de Altea , con poquísimas habitaciones, nuevo que eso siempre se agradece y podíamos llevar bebe. La experiencia no pudo ser mejor.



El hotel era una mezcla de estilos. Por un lado toques modernos y por otro clásicos como el suelo hidráulico de alguna de las estancias , así como lamparas de araña. La separación entre el comedor  y la recepción eran unas largas cortinas de organza color melocotón. Este comedor daba a una amplia terraza con piscina donde también se podía desayunar. El suelo del comedor era de piedra cubierto con alfombras de sisal y coco, y las mesas eran de acero y cristal lo que combinaba muy bien con los grandes espejos labrados blancos de las paredes que hacían ganar amplitud a la estancia.






















Nuestra habitación no pudo ser mas perfecta para la ocasión. Aunque nos pensábamos alojar tan solo dos días os imaginareis , sobre todo los que tenéis niños, la cantidad de trastos que hacen falta cada vez que te mueves. Y digo perfecta porque era muy grande y con todo en un único espacio. Me explico. La cama y la ducha sin paredes que separasen. Esto nos vino genial para la peque.
La habitación era muy sencilla, con pocos muebles innecesarios y ojo, sin televisión¡¡. Pero si es que no hace falta cuando uno va a disfrutar de un sitio así. Y menos en un hotel llamado la Serena. En su lugar había un equipo de música.
Las contraventanas de madera deban calidez. y el cabecero era de hormigón con unos puntos de luz traseros. Por la noche la habitación parecía otra con los distintos puntos de luz colocados estrategicamente.  Desde el espejo retro iluminado hasta un punto del suelo que iluminaba el techo. Las amenities del baño eran de Apivita y el jabón de manos de Damana.
Pero sin duda para mi el diez del hotel se lo llevo el desayuno.
Los que me conocen saben lo que me gusta disfrutar de un desayuno pausado y lo que me gustan las cosas caseras y naturales.  Sin ser el típico desayuno de cadena hotelera repleto de cosas para mi gusto sobrantes y la mayoría de ellas industriales. Estaba compuesto por distintas variedades de panes hechos de masa madre allí mismo y con harinas de espelta, trigo y centeno procedentes de agricultura ecológica. Además distintas mermeladas caseras y bollería realizada a diario. Cereales, Muesli y yogur natural también de agricultura ecológica de vaca y cabra ( que por cierto me encanto y me quede con el nombre . El cantero de Letùr). Fruta natural fresca y una bandeja en cada mesa con quesos y fiambres. Puede ser mas perfecto¡¡. Habra para quien estas cosas no sean importantes , pero para quien le gusta disfrutar de un buen desayuno y por las prisas del día a día se tiene que conformar con un tazón de kellogs de pie, esto es gloria. Aunque uno trata de compensar el fin de semana y hacer alguna cosa de las que pongo en el blog.




El Hotel dispone de un restaurante muy especial. Ya que es el kilómetro 0 del movimiento Slow Food. para los que no sepáis de que va os pongo un enlace que lo explica .http://slowfood.es/ Pero básicamente consiste en lo opuesto al fasta food . Al igual que el movimiento Slow Cities pretende contrarrestar este ritmo frenético que llevamos cada dia y proponernos una alternativa mas sana.
Nosotros no pudimos probar el restaurante porque se encontraba cerrado en ese momento pero esperamos volver y tener ocasión de probarlo.
También tiene un Hamman para completar la desconexión.
Os pongo también la web del hotel para que lo veáis bien porque mis fotos con el móvil son muy mejorables y pueden desmerecer el lugar.http://www.hoteleslaserena.com
 Os animo a que lo conozcáis.