martes, 23 de octubre de 2012

Scones deliciosos

la primera vez que probé un Scone  debía tener unos 9 años. Vivíamos en una urbanización donde había una pareja de ingleses. La mujer se llamaba Katty y hacia de vez en cuando Scones. Si cierro los ojos casi me acuerdo del olor mmmmm. Eran impresionantes. Muchas de las mamás no paraban de pedirle la receta pero la mujer se negaba en rotundo y decía que ella los hacia. La pobre Katty falleció y se llevo su maravillosa receta con ella y nunca mas probé nada igual.
Pues aquí ando buscando la receta perfecta y he dado con una que,creo, no anda mal encaminada.



Ingredientes:

500 gr Harina de fuerza
125 gr Azúcar
30 gr de Levadura
125 gr Mantequilla
240 ml leche

Mezclar todos los ingredientes salvo la leche en un bol. Poco a poco ir añadiendo la leche a la mezcla anterior y amasar bien. Con un rodillo alisar las masa y cortar en pequeños círculos de unos 7-8 cm de diámetro por 2-3 de grosor. Una vez cortados todos darles la vuelta y colocarlos en la bandeja del horno. Pintar con huevo batido la superficie y hornear con aire a 150º con el horno previamente calentado durante diez minutos. Cuando estén dorados por la superficie estarás listos.



Se pueden hacer también con pasas o con pepitas de chocolate. Yo hice la mitad sin nada y la otra mitad con pasas. Solo tener que ponerle a la masa una vez lista lo que queráis.
Para acompañar lo ideal es relenarlos de mermelada y creme fraiche o lo autentico es ponerles clotted cream como explica en su blog lachicadelacasadecaramelo