sábado, 8 de septiembre de 2012

Mini tartitas de Queso con Arándanos

Como no podía ser de otra manera, mi primera entrada real tenia que ser una receta. Y los que no me conocéis de nada diréis. ¿Como que ``como no podía ser de otra manera´´? . Pues si, os explico. Resulta que me defino como una persona hipergolosa. El perfil del hipergoloso creo que es el de aquel que va por la calle y se detiene ante un escaparate de pastelería y le pone ojitos. También aquel que cuando va a un restaurante mira primero los postres antes que los entrantes o primeros platos. Y como no, al hipergoloso le encanta experimentar y hacer sus propios dulces en casa. A mi, personalmente, no solo me gusta comerlo, sino que disfruto haciéndolos. Me relaja. Es para mi lo que para otros podría ser una clase de yoga ( nunca he probado el yoga pero dicen que te evades).
Bueno, al lío. Me voy por las ramas y esta entrada se llamaba Mini tartitas de queso con arandanos.
Os pongo una fotito de como quedaron. Como soy una pardilla que acaba de empezar no tengo fotos del making-off pero prometo ponerlas la próxima vez que publique una receta.
Lo bueno de este tipo de postre es que hay mil recetas de como hacerlo. Desde la típica de queso philadelfia tan extendida hasta esta en concreto que es un poco light. Y digo un poco porque aunque este hecha con queso batido 0% de mercadona , el resto de ingredientes tienen poco o nada de light, pero... a que motiva un poco.

INGREDIENTES:

200 Gr de galletas
80   Gr de mantequilla
500 Gr de queso batido 0% de Mercadona
250 Gr de nata liquida
4 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
Mermelada de arándanos

PREPARACIÓN:

Machacar las galletas hasta que quede en polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir a la galleta molida. Poner esta mezcla en el fondo de los tarritos o del molde que vayáis a utilizar.
A continuación poner a remojo en agua fría las láminas de gelatina para que se hidraten.
Por otro lado poner a calentar en un cazo el queso y la nata. es importante que no hierva. añadimos el azúcar y la gelatina previamente escurrida. Dejamos que la mezcla se caliente y mezcle bien y vertemos sobre la mezcla de galletas y mantequilla.
Metemos los tarros en la nevera para que cuajen. como mínimo deben estar unas 4 horas pero yo he comprobado que si los dejáis al menos unas 16 horas queda mas consistente.
No pongáis la mermelada hasta que las vayáis a tomar o corréis el riesgo ( y lo digo por experiencia) de que se tiña del color de la mermelada toda la mezcla.
Podéis poner la mermelada que mas os guste o incluso dulce de leche para hacer otra variante.



Es todo¡¡¡  fácil y sencillo no?
Tanto si os gusta la tarta de queso como si no , por lo menos como sugerencia de presentación para una cena no me digáis que no es original¡¡




viernes, 7 de septiembre de 2012

hora de empezar

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de crear un blog. He hecho la intentona alguna vez , pero al final entre unas cosas y otras lo he dejado. Ahora creo que es el momento, ha llegado la hora de empezar. Y es que a veces, cuando menos tiempo tienes y parece el peor momento para empezar algo resulta ser el mejor.
He de decir que no me habría planteado empezar de no ser por la insistencia de mi amor que siempre me dice: deja de dar ideas a la gente y ponlo en un blog¡¡¡ Pues sí, tienes toda la razón tesoro. Así que por ti y todo lo que me has insistido y motivado.
Comenzamos¡¡¡¡¡