jueves, 27 de septiembre de 2012

El Autentico Tiramisu ¡¡¡¡¡

Mira que esta bueno y es sencillo de hacer. Solo tiene un truco. El queso MASCARPONE. Si, porque con nata montada no es lo mismo. Este es el autentico tiramisu italiano.
Yo he dejado de comerlo fuera de casa porque tras mucho probar en muchos restaurantes acababa decepcionandome. Así que como le he cogido el punto, o eso me dice mi chico y mi familia, lo hago yo en casa y listo.

Ingredientes:
20 sobaos 
5 huevos
500 gr de Queso Mascarpone ( En Mercadona hay tarrinas de 250 gr)
100 gr azúcar
Cacao en polvo
1 taza de café

Alomejor os sorprende que use sobaos y no bizcochos de soletilla , que es lo típico. Pero es que el sobao empapa mejor el café que el bizcocho. El bizcocho por la capa azucarada que tiene por encima no se moja en el café y quedaba seco.



Empieza separando las yemas de las claras. A continuación bate las yemas junto con el azúcar y añádele el queso mascarpone. Reserva esta mezcla.
Por otro lado coje los sobaos y pártelos por la mitad longitudinalmente. Sino es demasiado grueso. En una molde rectangular de cristal ,sino tienes de cristal el que tengas, pon la primera capa de los sobaos. No dejes huecos libres, corta trocitos de sobaos para rellenarlos.
Monta las claras a punto de nieve y añádeselo poco a poco a la mezcla del queso. Reserva la mezcla.
Prepara una taza de café y añádele azúcar ( al menos  4 cucharadas para rebajarlo). Con una cuchara ve bañando los sobaos con café. Que queden bien empapados ( usa solo la mitad de la taza y reserva la otra mitad para la segunda capa de sobaos).
Sobre la capa de sobaos empapados pon una capa generosa de mezcla de queso. Y espolvoreale por encima cacao en polvo ( que no queden huequecitos blancos).
Ahora ponemos una nueva capa de sobaos partidos, café de nuevo y mezcla de queso con cacao por encima. Generalmente con estos ingredientes me da para hacer dos capas. Si tu molde es mas pequeño te dará para mas. No importa , solo ten en cuenta el orden:
sobaos
café
mezcla de queso
cacao

Siempre acabaremos en cacao. Y la última capa muy generosa de cacao.
Ahora solo tenéis que meterlo en el frigo y dejarlo al menos 12 horas. Cuantas mas horas mas rico para mi gusto.

Para servirlo es algo complicado porque se desmonta de lo cremoso que es. Podéis prepararlos en recipientes individuales también. Yo suelo sacar la bandeja entera y servirlo.
La foto que os pongo no es muy buena, pondré otra mejor.